Miembro de la cuarta generación de familia Emprendedora. Con su preparación y conocimientos adquiridos en puestos técnicos, gerenciales y directivos en el Sector Empresarial, en 1987 funda América Industries en Estados Unidos. En Guatemala en 1988 Industrias Internacionales, en 2000 Comercios Internacionales, en 2003 Maquisalud y en 1993 CONSULTORIA INTERNACIONAL www.consuinter.com, con el lema “Enfoque Integral para la Competitividad Global”; brindando Asesorías, Capacitaciones, Agencia de Medios de Comunicación, Productora de TV, Radio, Digital y Medios Escritos; a diversas Empresas, Gremios e Instituciones a nivel Nacional e Internacional.

La mujer es un ser especial creado por Dios. Nuestras mujeres en America Latina no han tenido el acceso a las oportunidades en educación, salud, seguridad alimentaria, economico y otras areas lo cual ha ocasionado su vulnerabilidad. Los padres, abuelos y líderes debemos de fomentar su pleno desarrollo con valores. Te comparto mi entrevista en Televisión Arquidiocesana con el Padre Manuel Abac

El año 2021 se tiene una perspectiva positiva. Es necesario enfocarse en los 46 sectores de la economía guatemalteca. El turismo se debe reactivar y los guatemaltecos lo debemos reactivar con el turismo interno tomando en cuenta las precauciones ya que es un sector que ha sido muy golpeado. El Congreso debe aprobar una agenda legislativa que contemplen estímulos económicos.

De un padrón de 5.4 millones de hermanos salvadoreños, votaron más del 50%. El Presidente Nayib Bukele obtuvo la mayoría en El Congreso, esto se vuelve muy peligroso para la democracia de El Salvador porque abre las puertas a cambiar la Constitución Política de dicho país. De igual manera en las Alcaldías. Existe una alarma porque en febrero del año 2020 hubo un ataque al Organismo Legislativo por

El emprendimiento es ese espiritu que todos los guatemaltecos llevamos dentro para salir adelante. Peter Drucker decía "El emprendedor y el empresario son el ente mas social sobre la tierra" porque todo es enfocado para la sociedad. En #Guatemala las MIPYMEs son las que generan mas del 85% del PIB.

Respecto al emprendimiento, ¿ha venido por necesidad, formación o ADN? Sea cualquiera la respuesta, los emprendedores necesitan saber de algunas herramientas prácticas que les ayuden a tener más éxito en su emprendimiento.

ste año ha sido un año diferente, lleno de retos, de muchas necesidades. Sin embargo, la solidaridad y la unión de los guatemaltecos ha estado presente, demostrando que, en los momentos más dificiles, juntos podemos salir adelante.